Compañeros y compañeras reciban un saludo por parte del ejido tila, hoy 1 de octubre de este año un grupo de avecindados y pobladores que bloqueaban la carretera desde el 25 de agosto por órdenes de Arturo Sánchez Sánchez, Francisco Arturo Sánchez, Adelaida Cruz de Santis Martínez, Rodrigo Martínez Parcero, Mercedes del Carmen Bonifaz, Martín de Celiz, Ruperta Gómez, Juan López López, Antonio Gómez Gómez, Alonso Sánchez Pérez, Gregorio Urbano López, Pablo Martínez, Faustino Pérez, Jorge Gordillo Sánchez sobrino de Arturo Sánchez Sánchez y primo de Francisco Arturo Sánchez Martínez, acompañado con el grupo de maleantes Ethan Darío Cordero, Aldo Valentino Vázquez Darlin de Jesús Velasco, Jorge Albert Gordillo, José Nazario Vázquez, Jovany Grajales, Quien apoyó para darles la alimentación a la guardia nacional y la policía estatal y la policía municipal es el Ing. Salvador Falcón Aguilar originario de Veracruz y su esposa de Jolmasoja.

Estas personas ingresaron al núcleo de población Ejidal a las 10:45 a.m. horario normal acompañados de la fuerza pública, 2 de la policía estatal,2 camionetas blancas de esa corporación,1 de escudo urbano, 2 de la policía municipal,1 de la fuerza ciudadana y 2 de la guardia nacional. Las unidades ingresaron sin autorización de la asamblea general de ejidatarios violando nuestra autonomía y la libre determinación emanado en el art. 2, A) fracción II, así como el 39 de la Constitución Política violando el art. 21 al 33 de la ley agraria en vigor y el art. 169 de la OIT sobre el derecho de los pueblos indígenas.

Estas corporaciones ingresaron por órdenes de los dirigentes paramilitares que han intimidado nuestro ejido desde el 25 de agosto, quienes tiraron el portón de seguridad y empezaron a obstruir el paso a los transeúntes, y el paso de vehículos de servicio público de carga y privados. Las corporaciones de la guardia nacional son participantes y acompañantes de este grupo paramilitar armado que provocaron enfrentamiento el pasado 11 de septiembre donde perdió la vida un ejidatario de nombre Pedro Alejandro Jiménez Pérez un herido de nombre Ángel Darinel Vázquez Ramírez cuando se trataba de desbloquear las entradas y salidas debido a muchas denuncias de transeúntes agredidos por los maleantes porque no quieren participar con ese grupo alborotador donde se siguen reuniendo es casa de Alberto Velasco Ayanegui que d es guarida de los maleantes y bloqueadores de la carretera que atraviesa dentro de nuestro ejido.

En la madrugada del 27 de septiembre los maleantes contratados por francisco Arturo Sánchez Martínez y Arturo Sánchez Sánchez detonaron armas de fuego como provocación a los ejidatarios se escuchó 10 tiros por la zapatería Nory de calibre 38, a las 2:40 detonaron 5 tiros por la calle del jaboncillo, a las 3:00 am detonaron 4 tiros por la salida al arco. Es cómplice la secretaria general de las corporaciones policíacas del estado y federal, el 30 de septiembre amarraron trapo blanco como muestra de paz cuando son los que han intimidado con armas de fuego desde que iniciaron el bloqueo el pasado 25 de agosto. El 29 de agosto este grupo fue visto sacando armas en el hotel San Marcos de Arturo Sánchez Sánchez a las 11: 00 de la noche, los seguidores de Arturo Sánchez Sánchez y Francisco Arturo Sánchez Martínez, les obligaron a salir con pañuelos blancos como signo de paz cuando son acompañados de las tres corporaciones, así como la policía estatal, municipal y la guardia nacional, solo faltó que amarre trapos blancos en la punta de las armas de la guardia nacional y en la punta de las armas de los pobladores y avecindados para marchar dentro del ejido que es patrimonio de los ejidatarios. Estos pobladores y avecindados manifiestan su inconformidad en terreno ajeno pues el ejido Tila es propiedad de los 836 capacitados según la resolución presidencial y patrimonio de los ejidatarios, no de pobladores y avecindados todos los que hoy se manifestaron desconocen el estado que guarda el Ejido Tila.

A las 5:00 pm volvió a ingresar al núcleo de población Ejidal Tila, las unidades de la policía estatal después de convivir en la casa del ex comandante de la policía municipal Carlos Gebarth Alpuche con la intención de provocar a los ejidatarios en sus propias tierras. Seguiremos denunciando lo que pase en nuestro ejido para que estén pendientes las diferentes organizaciones de México y el mundo. /.

Tierra y libertad.

Ejido Tila- Nunca más un México sin nosotros