En la tarde se localizó el cuerpo del ambientalista Homero Gómez González, defensor del santuario de la mariposa monarca en Michoacán.

Gómez González desapareció el 13 de enero en la comunidad de El Soldado, en el municipio de Melchor Ocampo. Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó del hallazgo del cuerpo dentro de un pozo en la misma zona en la que se reportó su desaparición.

Este año, Gómez González cumplió 26 años de trabajo continuo en el Santuario El Rosario, donde al menos 300 mil turistas miran cada año el vuelo de las mariposas monarcas.

El ambientalista fue presidente del Consejo de Administración del ejido El Rosario y miembro del Santuario de la Mariposa Monarca.

Después de que se denunció su desaparición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a investigar los hechos y localizar con vida al defensor. Las autoridades instalaron una mesa interinstitucional, con integrantes de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, las policías Estatal y Municipal, activistas y pobladores.

El activista formaba parte también de una brigada de cuidado de los bosques que monitoreaba el territorio para que los tala montes no dañaran el territorio.

El último video con vida de Homero Gómez fue difundido horas antes de su desaparición. En él llama a cuidar y disfrutar del espacio de las mariposas monarca.