Informamos que la ampliación de la Autopista ilegal re inició sus operaciones a pesar de estar en medio de la pandemia mundial del COVID-19. Recordemos, este proyecto de muerte es parte del mal llamado Plan Integral Morelos que fue impulsado por el Gobierno Federal de Felipe Calderón, Peña Nieto y ahora por Andrés Manuel López Obrador. Para los pueblos no importa el color de la silla presidencial, el lacayo sirve a los mismos intereses que saquean a los pueblos de México.

Para los pueblos, la 4ª Transformación es una clara transformación del PRI a Morena, sólo hay que ver quienes están en el gabinete federal actual para darse cuenta que el dinosaurio continúa en el poder. Para los pueblos del estado de Morelos, López Obrador es un traidor y no es bienvenido, tus palabras han lastimado y herido a los herederos del zapatismo de la revolución mexicana. Tepoztlán te abrió las puertas en tu candidatura a la presidencia, ahora te cerramos la puerta ante la omisión e ilegalidad con la que pretendes dar continuidad a un proyecto de muerte del genocida Felipe Calderón.

Por un lado, pregona que España pida perdón, pero por otro, velas por los intereses de las empresas españolas con la termoeléctrica en Huexca. A los pueblos no nos engañas con tus palabras viperinas. Este proyecto de muerte pretende despojar del agua, tierra, identidad y dignidad a los campesinos indígenas del estado. En las aguas y nuestras venas corre sangre zapatista, el territorio es nuestro y nadie nos la va a arrancar, vamos a dar la lucha hasta sus últimas consecuencias.

Los pueblos originarios de Morelos, herederos del general Emiliano Zapata continuaremos resistiendo ante los intereses mezquinos de políticos que sirven sólo a intereses del gran capital. Como un vendedor de bienes y raíces impulsas el Tren Maya, aun cuando los pueblos del sureste mexicano han manifestado el no al megaproyecto, eso no es progreso es destrucción. Resistiremos ante el despojo de la industria depredadora del turismo, los pueblos no somos folklor, somos cultura viva que late fuerte y exigimos que nuestros derechos y territorios sean respetados.

La ampliación de la autopista en Tepoztlán ha significado ilegalidad, destrucción, despojo, división, contaminación y la venta indiscriminada de tierras bajo el cobijo de la corrupción de los ayuntamientos en turno que otorgan permisos de obras que afectan y depredan cada día El Parque Nacional El Tepozteco. Por su parte, los comuneros usurpadores que fueron impuestos por Graco Ramírez siguen ofertando nuestro territorio al mejor postor, ahora las instalaciones comunales parecen una oficina de bienes y raíces, vendiendo y arrasando con el Corredor Ajusco Chichinautzin del estado de Morelos.

Antes de hacer inauguraciones y giras de despojo, cumple con tu palabra de cancelar los proyectos de muerte. En el zócalo de Tepoztlán dijiste saber de la emblemática lucha de Tepoztlán contra el Club de Golf. Tu visita no es grata ya que tu lengua mató a nuestro hermano Samir Flores y en honor a nuestro amigo no permitiremos que pongas un pie en nuestra tierra. Sabemos que no faltaran los bandidos oportunistas y traidores que te abrirán las puertas de nuestro pueblo, pero recuerda que el pueblo que resiste y tiene memoria estará en lucha haciendo historia.

Ya va siendo hora que se castigue a los responsables del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes que fue el primer luchador social, ambiental y comunicador que murió en tu sexenio. Esperamos que reconozcas tus errores como presidente con los pueblos indígenas, por que aquí estaremos en pie de lucha como siempre y con la frente bien en alto. Desde los cerros tepoztecos te decimos:

 

# F u e r a A m p l i a c i ó n I l e g a l / / # S a m i r Vi v e //#AguaSiTermoNo // #ZapataViveLaLuchaSigue

 

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán. / Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán. 29 de octubre del 2020