El día 25 de mayo de 2020 Pablo Cabañas Barrientos fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) a consecuencia de haber sido infectado de Covid-19 después de asistir a una sucursal bancaria en la demarcación de la Alcandía Iztapalapa, Ciudad de México. El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ofrecieron apoyo a Pablo para que fuera atendido en el Hospital Militar. Tal ofrecimiento fue rechazado por Cabañas Barrientos por todas las atrocidades que cometieron los militares en el pasado de “Guerra Sucia”.

 

El Colectivo Movimiento por la Verdad y la Justicia de los Desaparecidos de la “Guerra Sucia” “Movimiento Contra el Olvido” que agrupa a familiares de personas desaparecidas, detenidas, torturadas, encarceladas que pudieron sobrevivir a toda esa embestida de las fuerzas militares y policiacas del Estado mexicano se solidarizan con la familia del Maestro Pablo Cabañas Barrientos esperando recupere pronto la salud, les decimos que estamos al pendiente y les exigimos a las autoridades que lo queremos sano y salvo.

 

Esta peste provocada por el capitalismo global tiene claros fines, reducir la población mundial, sobre todo, la población adulta y nunca tomarán con aprecio lo que esta población con sacrificio, con hambre llenó los bolsillos de los explotadores en su etapa de actividad laboral. Pero el capitalismo no quiere tener o mantener a jubilados o pensionados y se propone extinguirlos, porque para ellos son una carga económica innecesaria.

 

Todos los gobiernos que representan al Estado capitalista coadyuvan a estos fines. Esa ambición de poder económica transgrede lo más preciado que es la vida.