Exigimos al gobierno federal y al gobierno de Baja California, la inmediata liberación de la compañera SILVIA RESÉNDIZ FLORES, madre de nuestro compañero LEÓN FIERRO de Mexicali Resiste, quien se encuentra privada de su libertad desde la 14:00 horas y había sido incomunicada.

 

A la detención de la compañera SILVIA RESÉNDIZ FLORES, se suma el que también se encuentran retenidos los propios hijos de LEÓN FIERRO, a quienes no se les ha brindado agua, ni alimentos.

 

Esto ocurrió en la zona de la Garita Vieja en Mexicali, lugar al que han convocado a movilizarse a las y los integrantes de Mexicali Resiste, acción que respaldamos y sobre la cual exigimos al gobierno federal y estatal que se abstengan de reprimir. Este hecho se suma a la serie de agravios que el Estado mexicano sigue propinando a las personas, organizaciones y colectivos que defienden el agua y en particular a Mexicali Resiste que mantiene una firme y legitima lucha por el vital líquido ante la instalación de una planta de la empresa Constellation Brands en Mexicali.

 

El 1 de julio al cierre de esta edición se logró la libertad de la compañera SILVIA RESENDIZ FLORES y de los hijos de nuestro compañero LEÓN FIERRO, Defender el agua es un derecho Texto tomado del/Colectivo Aequus. y actualizado por medios libres.