EL Salvador es un Narcoestado


Claro que El Salvador es un Narcoestado como lo señaló la Congresista Norma Torres.
A las pruebas me remito:

Pablo Anliker, ex Ministro de Agricultura y Ganadería, vinculado a negocios con empresas investigadas mexicanas investigadas por corrupción, soborno y lavado y vinculadas al Cártel de Sinaloa. Anliker y su familia tambien han hecho negocios con el Grupo Alba , actualmente investigado por lavado de dinero y activos.
Gustavo Villatoro, actual Ministro de Seguridad y ex Superintendente del Sistema Financiero y ex Director de Aduanas, investigado por pertenecer a una red de contrabandistas y lavadores de dinero desde el gobierno de Tony Saca.

 

Douglas García Funes, Subdirector General de la PNC recién nombrado por Arriaza Chicas, con expedientes abiertos por la DEA y el OIE que lo vinculan con protección fronteriza a cárteles de la droga con personal de la Unidad de Reacción Policial durante el gobierno de Saca.


Osiris Luna Meza, Vice Ministro de Justicia y Director de Centros Penales, es la mano derecha del narco diputado Guillermo Gallegos para la distribución de la droga proveniente de cárteles guatemaltecos y mexicanos y principal negociador del gobierno de Bukele con las pandillas.


Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de CAPRES, dirige una red de prostitución de menores, conocido agresor de mujeres, #Dealer de funcionarios de gobierno para la obtención de coca y marihuana. Intentó introducir droga a EEUU usando como mula a su ex esposa. Por esa razón su visa estuvo suspendida por años.


Cuando en un gobierno existe una buena cantidad de funcionarios del círculo cercano al Presidente y con poder de decisión vinculados a organizaciones o actividades de narcotráfico o delitos conexos como lavado de dinero entonces se puede decir que estamos ante un Narcoestado.