28 de septiembre de 2020

 

6” ANIVERSARIO DE LA IMPUNIDAD ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

 

Con la complicidad del gobierno municipal. estatal y federal, con la participación de la policía y el ejército al servicio del crimen organizado, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Desde entonces, el peregrinar de las madres y padres de los estudiantes han reclamado justicia y castigo a los culpables. Un largo camino de dolor en el cual algunos de ellos y ellas han fallecido dejando en el camino su lucha por encontrarlos vivos

El dolor de la desaparición de los 43 estudiantes es el dolor del pueblo de México que exige justicia y fin a la impunidad en que vive el país donde la tortura, las desapariciones forzadas, los secuestros, las autoridades coludidas y al servicio del crimen organizado, de un sistema de justicia corrupto y jueces vendidos al mejor postor, siguen siendo las yagas profundas de este país.

Las madres y los padres han abierto camino en medio de todos los obstáculos, contra toda corriente adversa han resistido con gran dignidad, han abierto las fosas clandestinas del crimen organizado y del aparato de justicia para encontrar a sus hijos.

La Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA) se une a la voz de las madres y padres para exigir justicia y castigo a los responsables del magnicidio de un Narco Estado. Nos sumamos a las voces de ellas y ellos por llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y castigo, incluyendo la demanda de castigo contra los militares que participaron en esta violencia que incluyó torturas y asesinatos, robos y desaparición de expedientes y pruebas, fuga y protección de asesinos.

 

¡TODOS SOMOS AYOTZINAPA!! RED MEXICANA DE AFECTADAS/OS POR LA MINERÍA (REMA)