Mi nombre es Heriberto Salas Amac, soy campesino de la comunidad de Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco en el Estado de México, integrante de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura y Concejal del Pueblo Nahua del Valle de México en el Congreso Nacional Indígena.

 

En América y México, como en otras partes de nuestro planeta, estamos siendo afectados por los proyectos neoliberales, en este caso de la aviación, que obedecen a los planes de un Sistema Capitalista que está depredando nuestro mundo que es parte de nosotros, los seres vivos.

 

Damos la mano a todas las luchas que se están desarrollando para pelear en contra de este crimen contra la humanidad en nombre de un supuesto progreso que no es para los pueblos sino para beneficio de un sistema de explotación como lo es el Capitalismo-Neoliberal que mantiene a la élite de la clase política y económica de todo el orbe; y donde nosotros los pueblos, que somos la base de toda la economía de este sistema, nunca hemos sido tomados en cuenta.

 

Por eso buscamos otras formas de organizarnos que nos permitan retomar lo nuestro y caminar con un sentido de construir para la vida.

 

Creemos en la vinculación con otros pueblos del mundo que defienden, y en esfuerzos tan relevantes como la Acción Global en contra de la Expansión de la Aviación y los Proyectos Aeropuertos. Y finalizo, solicitando su solidaridad mediante el pronunciamientos en apoyo al trabajo de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, el Frente Amplio No Partidista y el Congreso Nacional Indígena, y para exigir al Gobierno de México, detengan la destrucción y la agresión en la Cuenca de México y se cancele de forma definitiva el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

 

¡Zapata Vive!

 

 

*Reunión de Red Stay Grounded ,Londres,Abril 2018.