Imprimir

César Martínez/El Cortamortaja.
- ¿Y no las hay?.
- Al parecer no las hay, porque olvidando agravios, olvidando a sus muertos quieren a como dé lugar 1r con el presidente a que los homenajeen y en ese r no cuidan ni las formas.
En otras palabras, perdieron la vergúenza nuestros dirigentes.
Y mira que hay treinta compañeros cesados en Chiapas desde hace más de dos años, que se resisten abandonar sus centros de trabajo..
¿Quién ve por ellos?.
Y mira que hay una reforma educativa que nos carcome a los maestros y que ahí está, pero que muchos dirigentes cierran los ojos y ni siquiera nos dicen que ahí está.
Y mira que hay un crimen de lesa humanidad cometido en Nochixtlán y pendiente de resolver, con los asesinos sueltos ocupando puestos y curules.
Volteen y miren al Comité de víctimas de Nochuxtlán que le pide a gritos a la Sección 22 a que no los traicione, que no vayan a esa reunión con el presidente, porque ir es perdonar y que el asunto Nochixtlán ni siquiera figura en la agenda nacional.
¡No olviden que hay agravios!.
Ese es el mensaje que los compañeros enviaron en su conferencia de prensa dado en el edificio seccional de la Sección 22, apenas este jueves 17 de diciembre de 2020.
¿Y les interesa eso a nuestros dirigentes de la CNTE?.
El asunto del palacio nacional es más delicado de lo que parece.
Si hay que recular, hay que recular. Porque este asunto nos va a dividir.
Mi abuela me lo dijo claro unas horas antes de mi boda.
- S1 hay que recular, hay que recular, que yo estoy a lo que tu digas, por eso cuando el cura me dijo. - A ver César Martínez, acepta usted como esposa a la señorita Eulampia Dolores.
Porque hay que decirlo claro.
Quien anda encabezando este borlote es la CNUN y ella no está facultada para eso. Su nombre lo dice todo: Comisión Nacional Única Negociadora. Porque hay que decirlo claro. No es lo mismo acudir al Palacio Nacional a recibir un homengye, que ir al Palacio Nacional a negociar las demandas de la CNTE.
El asunto es más que delicado. hablemos con el erosor de la CNTE que si no se nos puede ir la historia en este error.
Que hable la Dirección Política Nacional de la CNTE y que le amarre las manos a aquellos que han querido meter a la CNTE al ruedo electoral. ¡Que las historia nos juzgue!.
Siete presidentes de la república han visto pasar la CNTE.
Siete presidentes de la república han visto pasar la Sección 22 y ninguno y no nos han podido tumbar. Desde José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y este último que ha sabido infiltrarse en nuestras estructuras.
La reforma educativa... ¡Pendiente!.
Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa... ¡Pendiente!.
La masacre de Nochixtlán... ¡Pendiente!.
Los cesados de Chiapas... ¡Pendiente!.
Y mientras haya pendientes.
¡Ni perdón, ni olvido!.
¡Que hable la Dirección Política Nacional de la CNTE!.
Y que hablen los maestros y maestras dignos y dignas de mi patria.
Que nadie, ni nada nos divida, que mientras nosotros nos tapamos la boca, ellos aprovechan para taparnos los ojos.

Categoría: La Unidad en La Lucha
Visto: 98