Compañeros hermanos y hermsnas de la ejemplar y combativa Unión Popular  de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, reciban nuestro saludo solidario en la lucha contra el terror de estado que quiere destruir el bastión de solidaridad, fuente de trabajo popular y organización independente de Puebla, de méxico y de los pueblos del mundo.

va un abrazo fuerte a Rubén Sarabia "Simitrio" a la compañera Rita Amador. Compartimos un texto de una de las organizaciones, En Ruptura colectiva, miembros de la red creada junto con ustedes como Casa de Los Pueblos- Méxco

 ¡Méztli Sarabia Amador es una de las guerreras populares caídas por su decisión de luchar por la libertad contra la guerra sucia y el terror de Estado!
De: Ruptura Colectiva - RC <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Fecha: 29 de junio de 2017, 13:53
Asunto: Asesinan a Meztli Sarabia con tiro de gracia; ¡alto a la guerra sucia contra el pueblo organizado!
Para: "El Zenzontle (Periódico)" <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

ANTE LA GUERRA SUCIA DEL ESTADO-CAPITAL... ¡LA ORGANIZACIÓN PERMANENTE Y POPULAR!
 
Esto no es sólo un recuento periodístico y de denuncia en solidaridad definitiva con todas las personas que han dado sus días y su vida por la organización del pueblo trabajador, ¡es un llamado a extender y potencializar esos esfuerzos para que dejen de asesinar a militantes, activistas y toda aquella persona que afronte al sistema-capital!
 
"No es sólo un crimen, sino un asesinato de Estado"
 
"Le dieron un balazo, pero nos negábamos a creer que fue asesinada". La rabia fue titular de nueva cuenta en los periódicos del oriente de México. Por la mañana de este jueves -para ser exactos, a las 10 hrs.- cuatro individuos encapuchados y armados arremetieron contra las personas en turno que se encontraban en las oficinas de la UPVA 28 de Octubre en el Mercado Hidalgo en la ciudad de Puebla. Las obligaron a colocarse en el suelo y boca abajo -incluyendo a Meztli-, al preguntarle a la compañera si ella era la hija de Simitrio, los asesinos inmediatamente contestaron "¡Dile a Simitrio que no se ande pasando de huevos!" y le dispararon en la cabeza y el abdomen.
 
Las ambulancias tardaron bastante en llegar mientras a las afueras del lugar de los hechos se comenzaron a concentrar los comerciantes de la organización para intentar auxiliar a los heridos.
 
Otro de los agredidos fue trasladado de urgencia a un hospital de Puebla. Al pasar una hora, policías ministeriales confirmaron el fallecimiento de Meztli.
 
"Nos han sometido a una guerra sucia"
 
Admiramos con gran enjundia a todas las personas que dan vida a la UPVA 28 de Octubre, no únicamente por la integración de su proyecto de vindicación laboral en el comercio ambulante y su participación constante en solidaridad con movimientos populares y resistencias comunitarias, sino por mantenerse con la frente en alto ante una de las guerras sucias más cobardes por parte de la maquinaria estatal del gobierno de Puebla.
 
Desde 1979 y tras vivir el asesinato policial de dos comerciantes ambulantes tras un desalojo, Rubén Sarabia "Simitrio" comenzaría a estar en el ojo del halcón tras fundar la UPVA. En 1979 fue preso por año y medio; posteriormente en 1989 pasó 10 años en la cárcel, siendo detenido una vez más en diciembre de 2014. Actualmente sigue en preso y con un delicado estado de salud.
 
A Rita Amador la han amenazada constantemente vía telefónica y en la calle, principalmente buscando atemorizarla diciéndole que "te van a dar donde más te duele, tenemos fotografías de tus nietas"
 
Los hijos de Simitrio (Atl y Xihuel) se han integrado en distintas labores para dar permanencia a la organización, ambos siendo detenidos en 2015, les han sembrado 'delitos' burdos como "narcomenudeo"; a María de la Luz "Julia", esposa de Xihuel, también la han amenazado con el hecho de que le asesinarían a sus hijos de 6 y 8 años.
 
Incluso, Meztli sufrió un secuestro express junto con Vicente Carrillo a mediados del año 2016.
 
Es claro. ¡AL ESTADO LE DUELE ENORMEMENTE QUE EL PUEBLO Y LOS COMERCIANTES ESTÉN ORGANIZADOS DE MANERA DEMOCRÁTICA!
 
Desde Revolución Internacional / World Revolution, Ruptura Colectiva (RC) y todas las agrupaciones solidarias con las causas justas y la emancipación del pueblo trabajador, apuntamos enérgicamente al gobierno estatal de Puebla y al Estado mexicano en su conjunto por este asesinato extrajudicial, los levantones, detenciones arbitrarias, aprehensiones y torturas que han vivido los integrantes de la UPVA - 28 de Octubre, señalando como autores intelectuales al ex-gobernador Rafael Moreno Valle, al actual José Antonio Gali Fayad y al presidente asesino en turno, Enrique Peña Nieto.
 
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS EN LUCHA DE LA UPVA - 28 DE OCTUBRE!
 
¡NO FUE CASUALIDAD, FUE UN ASESINATO EXTRAJUDICIAL!
 

http://rupturacolectiva.com/asesinan-a-activista-de-la-upva-en-puebla-con-tiro-de-gracia-alto-a-la-guerra-sucia-contra-el-pueblo/